Muchos trabajadores en Arizona se enfrentan a peligros en el lugar de trabajo, y con demasiada frecuencia sufren lesiones graves en el trabajo. Cuando estos accidentes ocurren, los abogados de compensación laboral en Arizona de Matt Fendon Law Group ayudan a los trabajadores a obtener los beneficios que merecen por sus graves daños.
Si usted ha sido lesionado en el trabajo, usted puede tener derecho a beneficios. Las leyes de compensación de trabajadores de Arizona están diseñadas para proteger a los trabajadores que sufren lesiones relacionadas con el trabajo. La ley proporciona cobertura para gastos médicos, compensación por incapacidad y salarios perdidos.
Si usted fue lesionado en un accidente de trabajo en Phoenix, Flagstaff, Tucson, Prescott Valley, o en cualquier lugar en Arizona, llame a Matt Fendon Law Group gratis o póngase en contacto con nosotros en línea. Programaremos una consulta gratuita y sin compromiso para discutir cómo nuestro abogado de lesiones en el lugar de trabajo puede ayudarle.
Tipos de lesiones en el lugar de trabajo que vemos a menudo
Los empleados sufren varios tipos de lesiones en el trabajo. Las siguientes son lesiones en el lugar de trabajo que vemos en Matt Fendon Law Group.
- Lesiones cerebrales
Caídas desde una altura, accidentes de coche en el trabajo, resbalones, tropiezos y caídas, y accidentes con maquinaria son sólo algunos de los accidentes que causan lesiones cerebrales traumáticas (LCT). El cerebro controla las funciones del cuerpo. El daño a este órgano crítico puede tener un impacto a largo plazo en la vida y el sustento de un trabajador.
Las LCT van de leves a graves y suelen presentar los siguientes síntomas:
- LCT leve: los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, confusión, mareos, pérdida temporal del conocimiento, náuseas, fatiga, pérdida de memoria y problemas para hablar. Las víctimas pueden sufrir sensibilidad a la luz, visión borrosa o doble, zumbidos en los oídos y pérdida del gusto o del olfato.
- Traumatismo craneoencefálico de moderado a grave: los síntomas pueden incluir pérdida de consciencia, dolores de cabeza persistentes y fuertes, ataques, convulsiones, entumecimiento de las extremidades y pérdida de la capacidad motora. Las víctimas pueden sufrir trastornos al hablar, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.
- Lesión medular
Las lesiones medulares figuran entre las más graves que sufren los trabajadores. Las lesiones de la médula espinal suelen acarrear costosas facturas médicas, necesidades de tratamiento médico a largo plazo e incapacidad para seguir trabajando.
Las lesiones medulares pueden dividirse en dos categorías principales:- Lesiones completas. Estas lesiones provocan la pérdida total de movimiento y sensibilidad por debajo de la sección lesionada de la columna vertebral.
- Lesiones incompletas. Provocan una pérdida parcial de la función por debajo de la zona lesionada.
Dependiendo de dónde se produzca la lesión, puede producirse paraplejia o tetraplejia.
- Fracturas
Las fracturas o roturas de huesos son dolorosas y pueden ser tan graves que requieran intervención quirúrgica. Incluso después de la intervención quirúrgica, la fractura puede seguir siendo debilitante. Es posible que el trabajador no pueda reincorporarse a su puesto de trabajo. En caso de fractura grave, puede realizarse una operación de reducción y fijación internas. Durante esta operación, el hueso fracturado se recoloca y se fija con tornillos. En algunos casos, las fracturas son tan graves que la cirugía no puede corregir completamente la lesión.
-
- Rotura del manguito de los rotadores
En los trabajos que exigen actividades repetitivas, como alcanzar objetos por encima de la cabeza y levantarlos, los empleados corren el riesgo de sufrir lesiones del manguito de los rotadores. Estas lesiones no suelen estar causadas por un accidente laboral repentino. Por el contrario, se desarrollan con el tiempo.
Los síntomas de la rotura del manguito rotador pueden ser:- Dolor al apoyar el brazo
- Dolor al levantar o bajar el brazo
- Chasquidos al mover el hombro
- Debilidad en el brazo
- Rotura del manguito de los rotadores
- Lesiones de espalda y hernias discales
Las lesiones de espalda van desde lesiones leves, como un tirón muscular, hasta lesiones graves que causan parálisis. Las lesiones de espalda pueden afectar a las vértebras, la columna vertebral, los músculos, los ligamentos o incluso determinados órganos.
Las hernias discales se producen cuando el centro blando de un disco vertebral empuja a través de una grieta en la carcasa exterior más dura. Algunas lesiones discales no causan síntomas. Otras pueden irritar los nervios y causar dolor intenso, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
- Lesiones por movimientos repetitivos
Las lesiones por movimientos repetitivos se producen con el tiempo. Una lesión por movimientos repetitivos es el síndrome del túnel carpiano, que se produce por el uso excesivo de las manos o las muñecas. Los trabajadores con lesiones por movimientos repetitivos pueden recibir indemnizaciones para cubrir los gastos médicos de su tratamiento. - Exposición a materiales tóxicos
La exposición a materiales tóxicos puede provocar lesiones o enfermedades graves, con consecuencias que alteran la vida del trabajador. Las lesiones más comunes que pueden producirse por la exposición a sustancias tóxicas incluyen quemaduras, erupciones cutáneas y lesiones de garganta o pulmones. En los casos más graves, la exposición a materiales tóxicos puede provocar daños neurológicos, cáncer, ceguera, daños orgánicos y desfiguración.
Tipos de lesiones laborales permanentes
Arizona reconoce dos tipos de incapacidades permanentes: programada y no programada. Beneficios de compensación de trabajadores para ambas lesiones se pagan sobre una base mensual.
- Lesiones programadas – Estas son las lesiones de una parte específica del cuerpo. Las leyes de compensación de trabajadores de Arizona establecen las cantidades a pagar por estos deterioros. Estos premios pueden ser mal calculados a favor de la compañía de seguros. Los trabajadores con lesiones programadas pueden ser elegibles para recibir formación profesional del estado de Arizona si no pueden continuar en su trabajo anterior. Nuestros abogados pueden ayudar a los trabajadores a manejar cualquier disputa que surja de lesiones permanentes y compensaciones programadas.
- Lesiones no programadas – Estas lesiones son una combinación de impedimentos a varias partes del cuerpo lesionadas en un accidente. En los casos con lesiones no programadas, la Comisión Industrial de Arizona (ICA) determina el monto de la indemnización sobre la base de la pérdida de capacidad de ganancia de los trabajadores. Las lesiones no programadas deben reafirmarse cada año. Estas lesiones pueden ser refutadas por la compañía de seguros.
Causas comunes de las lesiones en el trabajo
- Las causas comunes de lesiones en el trabajo en Arizona incluyen:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de construcción
- Resbalones, tropiezos y caídas
- Levantamiento
- Sobreesfuerzo
- Fatiga
- Electrocución
- Accidentes con equipos y herramientas
- Mala iluminación
- Esfuerzos repetitivos
- Materiales peligrosos
- Violencia en el lugar de trabajo
Hable ahora con un abogado de lesiones laborales en Arizona
En Matt Fendon Law Group, nuestros abogados de compensación de trabajadores de Arizona luchan por los beneficios y la compensación que los trabajadores necesitan para facturas médicas, pérdida de ingresos y más. Cuando los trabajadores sufren lesiones en el trabajo, luchamos por su derecho a los beneficios de compensación de trabajadores. Si se les niega los beneficios, nuestros abogados trabajan duro para ver que la decisión sea revertida.
Durante muchos años, los abogados de compensación de trabajadores altamente cualificados en Matt Fendon Law Group han manejado las reclamaciones de las personas en Phoenix, Flagstaff, Scottsdale, Tucson, Prescott Valley, y en todo Arizona. Llámenos gratis para programar una consulta inicial gratuita en español con uno de nuestros experimentados abogados de compensación de trabajadores de Arizona.