8884414650 Skip to content

Ability to translate our services to languages including: English, Spanish, Assyrian, Arabic, and many more!

We negotiated the highest settlement in AZ workers' compensation history!

   

Abogados de Compensación Laboral en Phoenix

En el bufete de abogados Matt Fendon, nuestros abogados de compensación laboral altamente calificados y compasivos están listos para ayudarte con todos los aspectos de tu reclamo por compensación laboral, desde tratar con tu empleador, trabajar con la aseguradora y representarte con confianza en la corte. Si necesitas un abogado de compensación laboral en Arizona, comunícate con nuestro equipo al (866) 439-5128 para programar una consulta gratuita con un experimentado abogado de compensación laboral en Phoenix.

Las leyes de compensación laboral en Arizona tienen aproximadamente un siglo de antigüedad, remontándose a la creación de la Comisión Industrial de Arizona (ICA) en 1925. La razón por la cual todavía tenemos abogados de compensación laboral y casos hoy en día es porque, a pesar de las mejoras en la seguridad laboral en los últimos cien años, aún puedes resultar herido por motivos de trabajo.

Las lesiones no son la única forma en que puedes resultar perjudicado en el lugar de trabajo. En ocasiones, tu entorno laboral puede contribuir a que enfermes. O tus tareas laborales pueden, con el tiempo, causarte condiciones médicas como por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo o síndrome del túnel carpiano.

Cualquiera de estos accidentes de trabajo, enfermedades o condiciones médicas puede calificar a los trabajadores para recibir beneficios de compensación laboral, un proceso que es mejor apoyado por un abogado de accidente de trabajo. Por simplicidad, incluimos todas estas causas bajo el término general “lesión”.

¿Qué es el Seguro de Compensación Laboral?

La Compensación Laboral en Arizona es una forma de seguro para los empleadores. Proporciona a los empleados que resultan heridos por un accidente de trabajo trabajo alivio a través de los beneficios de compensación laboral. También protege a los empleadores de un reclamo de compensación por parte de empleados derivadas de accidentes de trabajo.

La ICA (Comisión Industrial de Arizona) es la agencia responsable de considerar reclamos de compensación laboral en Arizona. Tiene dos divisiones: la División de Reclamaciones y la División de Juez Administrativo de Derecho (ALJ).

La División de Reclamaciones supervisa a los aseguradores de compensación laboral en Arizona y garantiza que los trabajadores reciban los beneficios adecuados según la Ley de Compensación Laboral de Arizona. El personal de la División de Reclamaciones puede proporcionarte asistencia general y responder preguntas sobre cómo presentar un reclamo, pero no puede brindarte asesoramiento legal.

Una vez que la División de Reclamaciones recibe tu solicitud de audiencia, transferirá tu solicitud a la División de ALJ. Es aquí, por lo tanto, donde se resuelven cualquier desacuerdo entre tú, su empleador y la aseguradora.

Elegibilidad Para Reclamos Por Tiempo Perdido

¿Por qué demandaría a mi empleador por una lesión en el trabajo?

Generalmente, la compensación laboral es el único recurso contra el empleador siempre que tenga un seguro de compensación laboral. Puede demandar a su empleador si no está asegurado.

Proceso de Reclamo de Compensación Laboral en Arizona

Los reclamos de compensación laboral en Arizona requieren que sigas algunos pasos para presentar tu reclamo. Examinamos cada uno de ellos a continuación y cómo se realiza.

Notificar a tu Empleador sobre tu Accidente de trabajo.

Debes informar a tu empleador sobre tu accidente de trabajo. Debes hacerlo dentro de un año a partir de la fecha en que ocurrió un accidente de trabajo, o en casos como enfermedades relacionadas con el trabajo o condiciones que no se manifiestan de inmediato o solo gradualmente, cuando descubres por primera vez la lesión. Este es el período de limitaciones legales para reclamos de compensación laboral.

Hacer un informe por escrito a tu empleador es un requisito básico del reclamo, sin el cual no puedes presentar un reclamo de compensación laboral. Puedes hacer este informe de una de dos maneras:

  • Completar un formulario de Informe de Lesiones del Trabajador y Médico. La oficina de tu médico debería tener estos formularios disponibles. Completa la primera parte del formulario, y tu médico completa la segunda parte. Tu médico debe presentar este formulario ante la ICA dentro de los ocho días de tu examen médico inicial.
  • Descargar un formulario de Informe de Lesiones del Trabajador desde el sitio web de la ICA, completarlo y luego presentarlo ante la ICA.

Notificar a tu empleador tiene un beneficio adicional, ya que una vez que tu empleador recibe tu aviso, debe proporcionarte información importante sobre su aseguradora de compensación laboral.

Tu aviso a los empleadores debe incluir la siguiente información:

  • El lugar, fecha y hora de tu accidente de trabajo
  • La causa de tu lesión
  • Los síntomas de tu accidente y la gravedad de tu accidente laboral

Consulta con un Médico

Debe asegurarse de consultar con un profesional médico apropiado tan pronto como sea posible después de tomar conciencia de un accidente laboral. Esto va más allá de ser simplemente una buena idea para tu salud. Consultar con expertos médicos también respalda tu reclamo de compensación laboral de varias maneras:

  • Preserva tu capacidad para presentar un reclamo: Si no consultas con un médico u otro profesional médico acerca de tu accidente laboral, esto podría generar dudas sobre la gravedad o incluso la validez de tu reclamo de compensación laboral.
  • Los registros médicos ayudan a probar tu reclamo: Los registros médicos de tu accidente laboral, comenzando con tu visita inicial al médico y con todo tratamiento posterior, pueden constituir pruebas sólidas de apoyo para tu reclamo y su gravedad.
  • Los registros médicos ayudan a respaldar una apelación de rechazo del reclamo: No todos los reclamos de compensación laboral son aceptados de inmediato. En ocasiones, es posible que necesites proporcionar pruebas adicionales de respaldo. Al igual que al establecer un reclamo inicial de compensación laboral, tus registros de tratamiento médico y las notas de tu médico relacionadas con tu accidente laboral son una fuente importante de prueba.

Tu Empleador Tiene Derecho a Examinarte

Tu empleador tiene derecho, en una única ocasión, de hacer que un médico de su elección realice un examen médico de ti antes de que consultes a otro médico para recibir tratamiento por el accidente laboral relacionado con el trabajo.

Si regresas a ese médico en una visita posterior, esa persona se convierte en tu “médico tratante”.

Esta relación con el médico tratante no te obliga a depender del médico elegido por tu empleador. Sin embargo, limita la forma en que puedes elegir un nuevo médico tratante: tu médico tratante actual puede referirte a un nuevo médico, o el asegurador de compensación laboral puede aprobar un cambio de médicos, o puedes presentar una solicitud por escrito y la Comisión Industrial de Arizona la aprueba.

Si el empleador está autoasegurado, es posible que pueda dirigir todo su tratamiento y es posible que usted no tenga opción de médico.

Exámenes Médicos Independientes del Asegurador

La aseguradora de compensación laboral de su empleador tiene el derecho de hacerte examinar periódicamente por un médico de su elección. La aseguradora está obligada a pagar los gastos de viaje (viáticos y gastos de estadía) para este tipo de citas.

La aseguradora puede utilizar la opinión de este médico para cambiar el estado de tu reclamo.

Si consideras que te están solicitando injustamente asistir a un examen médico independiente, podemos ayudarte a presentar una Solicitud de Orden de Protección ante la ICA. Esto requerirá que un juez administrativo decida si debes asistir al examen.

Lo importante de recordar en todo esto es que tienes el derecho de elegir a tu médico. No estás obligado a utilizar al médico que tu empleador elige para examinarte como tu médico tratante.

Negocie Su Reclamo de Compensación Laboral con la Aseguradora

Los reclamos de compensación laboral generalmente se resuelven mediante un acuerdo negociado entre usted y la compañía de seguros del empleador.

Este puede ser un pago único, total y final. Si resuelve el caso de manera total y definitiva, generalmente no podrá reabrirlo. Solo puede reabrir el caso y recibir una compensación adicional si resuelve solo la parte de indemnización del caso.

¿Qué Tipos de Reclamos Laborales Cubre la Compensación Laboral?

Las políticas por compensación laboral en Arizona ayudan a cubrir los siguientes tipos de lesiones y sus costos de tratamiento relacionados:

  • Gastos médicos por accidente de trabajo o todo lo que causó sus lesiones ocurridas en el trabajo.
  • Salarios perdidos si necesitas tiempo libre para recuperarte. Los pagos dependen de tu salario mensual promedio antes de presentar tu reclamo.
  • Costos de atención continua para accidentes de trabajo más graves.
  • Enfermedades de los trabajadores derivadas de la exposición a condiciones de trabajo insalubres o sustancias nocivas.
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano debido a tensiones repetidas durante la jornada laboral.
  • Costos de funeral y beneficios por fallecimiento si mueres a causa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
  • Beneficios por discapacidad si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo retrasa tu regreso al trabajo.

Estos son solo algunos ejemplos y la cobertura específica puede variar según la naturaleza y gravedad de la lesión o enfermedad. La compensación laboral está diseñada para proporcionar apoyo financiero y médico a los trabajadores que resultan lesionados o enfermos debido a su empleo. Parte de lo que puede recibir pueden ser beneficios programados que están establecidos por ley pero generalmente pagados por una compañía de seguros.

Otros beneficios se denominan “no programados” y se basan principalmente en la capacidad de ingresos que haya perdido, así como en su edad, experiencia laboral y educación. Estos pagos también pueden ser pagaderos de por vida.

Beneficios Disponibles de Compensación Laboral en Arizona

Según la naturaleza de tu lesión o enfermedad, la ley de compensación o indemnización laboral de Arizona puede proporcionarte beneficios médicos, beneficios por pérdida de salario y discapacidad, así como beneficios por muerte y dependencia. Un abogado de compensación laboral puede ayudarte a comprender cuáles de estos podrías ser elegible según tus circunstancias particulares.

Beneficios Médicos

Los beneficios por compensación laboral cubren todos los gastos médicos razonables y necesarios asociados con tu lesión. Estos gastos incluyen visitas al hospital, medicamentos recetados y terapia física. También puedes ser reembolsado por tus gastos de viaje a consultorios médicos o citas de terapia.

Beneficios por Pérdida Salarial y Discapacidad

En algunas circunstancias, puedes tener derecho a beneficios por pérdida de ingresos cuando faltes al trabajo debido a tu lesión. La cantidad que proporciona la compensación laboral en beneficios por pérdida salarial y discapacidad depende de los efectos que tu lesión tenga en tu capacidad para trabajar. A continuación, se detallan los tipos de beneficios por pérdida salarial y discapacidad disponibles.

Beneficios por Incapacidad Laboral Permanente

Un impedimento permanente es aquel que resulta en la pérdida de una parte del cuerpo, o que queda discapacitada de una manera que nunca sanará y no puede repararse.

Existen dos tipos de impedimentos permanentes para los beneficios mensuales de compensación laboral: “programados” y “no programados”. Además, los impedimentos permanentes no programados pueden ser totales o parciales.

Beneficios programados por Incapacidad Permanente

Para algunos accidentes de trabajo permanentes, la ley de compensación laboral de Arizona establece cuánto puede ser tu beneficio mensual. Estos pagos se conocen como beneficios “programados”. Los pagos se basan en un porcentaje de tu salario mensual promedio antes de tu lesión.

La cantidad que puedes recibir en beneficios por discapacidad programada depende de la gravedad del impedimento permanente:

  • Pérdida Parcial: 50% de tu salario mensual promedio
  • Amputación: 55% de tu salario mensual promedio
  • Pérdida Total: 75% de tu salario mensual promedio

Beneficios no programados por Incapacidad Permanente

Bajo la compensación laboral, ciertos impedimentos se consideran discapacidades permanentes totales. Estos incluyen:

  • Pérdida de la visión en ambos ojos
  • Amputaciones de pies o manos
  • Lesiones espinales que han causado parálisis
  • Serias alteraciones mentales debido a lesiones traumáticas en el cerebro

Una incapacidad no programada es el resultado de un impedimento general o múltiples impedimentos en diferentes partes del cuerpo derivados de la misma causa, o un historial de otros impedimentos permanentes.

La ICA decide cuánta compensación por impedimento permanente no programado tienes derecho a recibir, principalmente según tu pérdida de capacidad de ingresos. Otros factores que considera la ICA son tu edad, educación y experiencia laboral. También se tiene en cuenta la cantidad de ingresos que podrás obtener en el futuro.

Las discapacidades totales permanentes no programadas pueden calificarte para recibir beneficios de compensación laboral durante el resto de tu vida.

Los beneficios de discapacidad parcial permanente no programada son diferentes de las discapacidades totales en que generalmente involucran el tronco de tu cuerpo (por ejemplo, cabeza, espalda, hombros y caderas). Este tipo de discapacidad parcial permanente también puede resultar de tener múltiples impedimentos programados y de condiciones de salud mental.

Para calificar para los beneficios de discapacidad parcial permanente no programada, debes demostrar que, debido a las restricciones laborales relacionadas con tu lesión, ganas menos ingresos de los que obtenías antes de lesionarte. Los beneficios de discapacidad parcial permanente también están disponibles si no puedes regresar al trabajo o encontrar un trabajo adecuado.

Beneficios por Incapacidad Temporal

Los beneficios de impedimento temporal se clasifican como beneficios temporales totales por discapacidad o beneficios temporales parciales por discapacidad.

Beneficios por Incapacidad Temporal Total

Puedes recibir beneficios por Incapacidad Temporal Total (TTD) si no puedes trabajar durante el período de recuperación de tu lesión. Los beneficios de TTD equivalen a dos tercios de tu salario mensual promedio antes de tu lesión. Los beneficios de TTD también tienen un límite máximo, que cambia cada año.

Beneficios por Incapacidad Temporal Parcial

Si tienes una lesión relacionada con el trabajo pero puedes regresar al trabajo para realizar algunas de tus tareas laborales, entonces los beneficios temporales parciales por discapacidad podrían aplicarte. Un médico debe especificar qué restricciones te impiden realizar todas las tareas laborales que hacías antes de la lesión.

Los beneficios temporales parciales son dos tercios de la diferencia entre tus salarios mensuales previos a la lesión y las ganancias que obtienes durante tu recuperación.

Beneficios por Muerte de Compensación Laboral

Si los accidentes de trabajo resultan en la muerte, el cónyuge sobreviviente o los dependientes sobrevivientes del trabajador fallecido pueden presentar un reclamo ante la ICA para recibir beneficios de compensación laboral y gastos funerarios. Los beneficios por muerte generalmente se limitan a cónyuges, hijos y otros familiares que dependían financieramente del trabajador fallecido.

Los beneficios por muerte y dependencia pueden incluir:

  • Compensación por facturas médicas relacionadas con la lesión final.
  • Una asignación para gastos funerarios.
  • Beneficios de reemplazo de salarios.

Preguntas Frecuentes Sobre Temas de Compensación Laboral en Arizona

Algunas preguntas que usualmente respondemos sobre temas de Compensación laboral, por ejemplo:

¿Puedo presentar una demanda a mi empleador por una lesión, enfermedad o condición médica relacionada con el trabajo?

En general, el seguro de compensación laboral representa un compromiso entre tú y tu empleador. El beneficio que recibes es que la compensación laboral es un seguro “sin culpa”. Esto significa que calificas para beneficios bajo una reclamación sin importar las circunstancias del accidente de trabajo.

El beneficio que recibe tu empleador es que mientras tenga una póliza de seguro de compensación laboral, excepto en situaciones limitadas, no puedes presentar una demanda al empleador por daños relacionados con el trabajo. En lugar de los beneficios del seguro, estarías demandando por daños personales.

Los momentos en los que puedes presentar una demanda a tu empleador son si la lesión fue causada por la conducta intencional de tu empleador o si no tiene un seguro de compensación laboral.

¿La compensación laboral de Arizona me permite conservar el trabajo mientras estoy ausente del trabajo?

La ley de compensación laboral de Arizona no protege tu derecho al empleo de las personas. Si crees que tu empleador ha tomado represalias contra ti porque presentaste un reclamo de seguro de compensación laboral, puedes elegir opciones de remedio estatales y federales para buscar reparación:

  • Bajo la Ley de Protección del Empleo de Arizona, puedes presentar una demanda civil contra el empleador por despido en represalia.
  • La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Oficina de Estadounidenses con Discapacidades son organizaciones federales a las que las personas también pueden recurrir para obtener ayuda con un despido en represalia de tu trabajo.

¿Qué sucede si mi empleador no tiene una póliza de seguro de compensación laboral?

Si tu empleador no tiene seguro de compensación laboral, entonces tienes derecho a presentar una demanda civil contra el empleador en el tribunal superior de tu condado, o presentar un reclamo por beneficios de compensación laboral ante la ICA, que mantiene un Fondo Especial que puede pagar beneficios similares a los pagados por las aseguradoras de compensación laboral.

Un empleador que no mantiene una póliza de seguro de compensación laboral también puede estar sujeto a sanciones impuestas por la ICA.

¿Qué Debo Hacer para Conservar Mis Beneficios de Compensación Laboral en Arizona?

Si tu reclamo de beneficios de compensación laboral es aprobado, se espera que sigas algunos términos para mantener tu elegibilidad. Aquí hay algunas formas de asegurarte de que tus beneficios no se suspendan por la aseguradora de compensación laboral de tu empleador. Por ejemplo:

Consulta con la ICA Antes de Salir del Estado de Arizona

Si abandonas el estado sin presentar y recibir la aprobación escrita de la ICA para hacerlo, esto podría llevar a la suspensión de beneficios.

Informa tus Ingresos Anualmente

Esto es importante si estás recibiendo beneficios por pérdida mensual de capacidad de ingresos. No presentar un informe anual de ingresos puede llevar a la suspensión de beneficios hasta que lo hagas.

Cumplir con las Solicitudes de Exámenes Médicos Independientes

Si la aseguradora de compensación laboral de tu empleador solicita un examen médico independiente, tu cooperación con dicha solicitud es necesaria para preservar tu reclamo de beneficios. Si te niegas o obstaculizas dicha solicitud, puede ser motivo de terminación de beneficios.

Permanecer Fuera de la Cárcel o Prisión

Si estás encarcelado en el estado de Arizona mientras recibes beneficios de compensación laboral, esto podría llevar a la suspensión de tus beneficios de compensación durante ese tiempo (cualquier beneficio médico que recibas a través de la compensación laboral seguirá vigente).

¿Por qué necesito contratar a un abogado de Accidente de trabajo para presentar un Reclamo de Compensación Laboral en Phoenix?

La ley de Arizona no exige que tengas un abogado para presentar un reclamo de beneficios de compensación laboral. Puedes presentar un reclamo por tu cuenta. Sin embargo, el proceso de reclamación de compensación laboral puede ser implacable con los errores. Debes asegurarte de hacer un seguimiento de todos los plazos, solicitudes de información y reuniones relacionadas con tu reclamo.

Perder un plazo, no responder a una solicitud de información u omitir una reunión puede retrasar o frustrar tu reclamo. Esta es otra razón por la cual contratar a un abogado experimentado en compensación laboral de Arizona vale la inversión.

¿Qué Sucede si mi Reclamo de Compensación Laboral es Denegado?

Si tu reclamo de compensación laboral es denegado, entonces tienes 90 días para presentar una solicitud de audiencia completando y enviando un formulario de solicitud de audiencia a la ICA.

También puedes escribir una carta a la ICA solicitando una audiencia, después de lo cual la ICA fijará la fecha y hora para tu audiencia.

Si tu reclamo de compensación laboral ha sido denegado, comunícate de inmediato con el bufete de abogados de Matt Fendon para discutir tus derechos legales. Nuestros abogados de compensación laboral en Phoenix pueden ayudarte a navegar el complicado proceso de apelaciones a tiempo para que no pierdas tus derechos.

¿Por qué hablar con un Abogado de Compensación Laboral en Phoenix Hoy?

En el bufete de abogados Matt Fendon, nuestros abogados altamente calificados y compasivos de compensación laboral están listos para ayudarte con todos los aspectos de tu reclamo de compensación laboral.

Podemos ayudarte, por ejemplo, a:

  • Comprender lo que está sucediendo. El proceso de obtener beneficios de compensación laboral puede ser estresante y complicado. Es fundamental que tengas un abogado experimentado de compensación laboral de Arizona a tu lado. Las razones por las que los empleadores y las aseguradoras impugnan las reclamaciones de compensación laboral pueden variar. Las posibles defensas pueden incluir el plazo de prescripción (que es de un año), no informar una lesión de inmediato y desacuerdos sobre la causalidad y el tratamiento médicos.
  • Tratar con los empleadores. Los empleadores a menudo intentan intimidar o aprovecharse de los trabajadores lesionados. Los abogados de Matt Fendon Law Group defenderán tus derechos.
  • Negociar con la aseguradora. Las aseguradoras son menos propensas a darte largas cuando tienes un abogado hábil y agresivo de tu lado.
  • Recibir la compensación que mereces. Mientras te recuperas de tu lesión laboral, los beneficios de compensación laboral pagan una parte de tus salarios perdidos, así como tus facturas médicas. Nuestros abogados lucharán para obtener los beneficios que necesitas y mereces y que sus derechos estén protegidos.
  • Representarte en la audiencia. Puede ser necesario tener una audiencia ante un juez administrativo. En ese caso, nuestros abogados te representarán y argumentarán en tu nombre.
  • Manejar tu apelación. Si tu reclamo de compensación laboral es denegado, nuestros abogados experimentados en compensación laboral pueden ayudarte a armar el argumento más sólido a tu favor dentro del ajustado plazo de apelación de 90 días.
  • Presentar una demanda civil. Si tu empleador no mantiene la compensación laboral, puede ser necesario un litigio. Podemos presentar una demanda en tu nombre. Podemos gestionar la asociación con abogados que pueden ayudarlo a presentar una demanda civil contra terceros que pueden haber contribuido a su lesión o, si es necesario, contra su empleador si se justifica por mala conducta intencional o represalias contra usted por presentar un reclamo de compensación laboral.

Llámanos hoy al (866) 439-5128 para programar una consulta confidencial y gratuita con un abogado experimentado en compensación laboral en Phoenix. O, si lo prefieres, puedes contactarnos en línea para hacer una pregunta o programar una consulta gratuita.

Tenemos oficinas en Phoenix, Prescott, Flagstaff, Scottsdale y Tucson. Permítenos mostrarte cómo podemos ayudarte con tu caso de compensación laboral en Phoenix. Brindaremos asesoramiento directo y te ayudaremos a comprender tus opciones legales.

Associations & Awards
  • 2024 Super Lawyers Matt Craig Fendon
  • Matt Fendon Super Lawyers 2023
  • Workers Injury Law 2023
  • Law Leaders
  • Super Lawyers Matt Fendon
  • Matt Fendon Top Lawyer 2023
  • Matt Fendon AV Preeminent
  • Top Lawyer 2022 Matt Fendon Workers Attorney
  • Certified Specialist
  • Top-rated-Lawyer-2020
  • 5 years Rising Stars
  • badge-avvo-rating-10-top
  • leadcounsel-seal
  • AV
  • Advocates Forum
  • AzTLA
  • NOSSCR
  • the national trial lawyers top 40 under 40
  • super lawyers rising stars
By submitting your mobile number, you agree to receive text messages from regarding your subscriptions or other industry related information. You can opt-out anytime. Message & data rates may apply. View Mobile Terms. View Privacy Policy
Five Locations to Meet You
Phoenix Office
Prescott Office
Tucson Office
Flagstaff Office
Scottsdale Office