8884414650 Skip to content

Ability to translate our services to languages including: English, Spanish, Assyrian, Arabic, and many more!

We negotiated the highest settlement in AZ workers' compensation history!

   

Tabla de Compensación al Trabajador en Arizona

Si tienes un reclamo de compensación laboral como trabajador lesionado en un accidente laboral, entendemos que querrás saber cuánto puedes esperar recibir en beneficios mensuales de seguro de compensación laboral. Es aquí donde una tabla de acuerdos de compensación laboral resulta útil.

Sin embargo, como veremos, calcular los beneficios por incapacidad de compensación laboral puede ser difícil de resumir en una sola tabla o gráfico de acuerdos de compensación laboral, ya que cada caso es único. Esto se debe a que la cantidad de beneficios que puedes recibir depende en gran medida de la naturaleza, gravedad de la lesión, enfermedad o condición relacionada con el trabajo que es la base de su reclamo de compensación laboral.

Lo que te mostraremos en este artículo es cómo tener en cuenta las diferentes partes del marco de beneficios de compensación laboral, para que tú y tu abogado de compensación laboral puedan trabajar juntos para asegurarse de que recibas todos los beneficios de compensación a los que tienes derecho.

Nuestros abogados altamente experimentados en compensación laboral en Matt Fendon Law Group se encargarán de tu caso de compensación laboral para que puedas preocuparte menos por el dinero y más por la recuperación. Llámanos hoy al (866) 439-5128 para hablar con uno de nuestros especialistas en compensación laboral sobre tu caso.

Reclamo de Pérdida de Ingresos por Incapacidad Temporal

Las reclamaciones temporales de compensación laboral en Arizona se dividen en dos tipos básicos: reclamaciones solo médicas y reclamaciones por pérdida de tiempo. Las reclamaciones solo médicas no implican reclamos de beneficios por incapacidad para trabajar, solo cubren gastos médicos. Las reclamaciones por pérdida de tiempo incluyen reclamos tanto de beneficios médicos como de beneficios basados en la incapacidad para trabajar.

Elegibilidad para Reclamos Por Tiempo Perdido

Para calificar para los beneficios de compensación laboral porque has perdido al menos alguna capacidad para trabajar, un médico debe determinar que no puedes trabajar o que estás limitado a trabajos livianos durante al menos siete días corridos. Esta incapacidad para trabajar debe provocar una pérdida de ingresos.

Numero de días perdidosEfecto en el reclamo por tiempo perdido
Al menos 7 díasTiene derecho a una indemnización por pérdida de tiempo, siempre que se cumplan las condiciones que se indican más adelante
Entre 7 y 13 díasSi su pérdida de ingresos es inferior a 14 días, no percibirá indemnización por los 7 primeros días. Una vez transcurridos los 7 primeros días, tendrá derecho a una indemnización por pérdida de ingresos por el resto de los días de pérdida de ingresos.
14 días o más.Tiene derecho a percibir una indemnización por lucro cesante por todos los días para los que reúna los requisitos, incluidos los 7 primeros días, incluido el día del accidente de trabajo.

Pagos por Incapacidad Total Temporal

La regla general en Arizona es que si usted tiene una incapacidad temporal pero total, entonces usted recibe beneficios de compensación al trabajador a razón del 66 y ⅔ por ciento de su salario mensual promedio

[Su salario mensual medio calculado]

x 66.66%

= La indemnización prevista por incapacidad temporal, hasta el máximo permitido

¿Cuál es el Salario Medio Mensual en Arizona?

El salario mensual promedio en Arizona es único para los trabajadores, hasta una determinada cantidad en dólares. Generalmente es la suma de lo que recibió en ganancias en los 30 días previos al día de las lesiones, aunque existen otras formas de calcularlo.

Su salario mensual promedio será la suma calculada de 30 días arriba o, si ganó más de una cierta cantidad que el estado de Arizona establece cada año, su salario mensual promedio tendrá un límite de esa cantidad.

Esto se conoce como salario mensual promedio máximo. Así es como funciona hasta 2024:

Información sobre el promedio del salario máximo legal
Salario máximoPor lesiones ocurridas en o desdeHasta
$5,663.0401-01-202431-12-2024
$5,393.3701-01-202331-12-2023
$5,161.1201-01-202231-12-2022
$5,030.3301-01-202131-12-2021

Fuente: Comisión Industrial de Arizona, Información máxima legal de AMW

Utilizando la información anterior, podemos ver que para 2023, el beneficio máximo de lucro cesante que podría recibir sería:

Si una lesión ocurre después de esta fechaLa prestación mensual máxima por incapacidad temporal será la siguiente
1 de Enero de 2021$3,359.61
1 de Enero de 2022$3,406.34
1 de Enero de 2023$3,535.49
1 de Enero de 2024$3737.61

Beneficios de Compensación para Trabajadores Basados en Impedimentos Permanentes Por Accidente De Trabajo

Pagos por Discapacidad Temporal Parcial

Si todavía puedes trabajar en cierta medida, como en un trabajo de baja exigencia, entonces el cálculo de la pérdida de ingresos funciona de manera diferente que para una discapacidad parcial total. La fórmula es el 66 y ⅔ por ciento de la diferencia entre tus salarios previos a una lesión y tus salarios posteriores a una lesión. Los beneficios por desempleo que recibe el trabajador lesionado cuentan como salarios posteriores a una lesión para este cálculo.

Ten en cuenta que, para mantener la elegibilidad para reclamos de compensación por trabajo de baja exigencia, debes completar un informe mensual de estado de tus ingresos.

Si una lesión relacionada con el trabajo es una que, a pesar del tratamiento, todavía te deja con una limitación funcional en curso, entonces, para efectos de beneficios de compensación para trabajadores, esa lesión es una incapacidad permanente.

Las incapacidades permanentes vienen en dos tipos: programadas y no programadas.

Incapacidad programada por deterioro

Un impedimento programado es aquel para el cual la compensación laboral establece una cantidad fija que la aseguradora de compensación laboral pagará mensualmente.

Pagos por Incapacidad Parcial Permanente Programada en Arizona

Hablando en términos generales, la compensación por discapacidad programada en Arizona toma una de tres formas por el tipo de lesión:

  • Pérdida parcial de capacidad, por la que recibirás el 50% de tu salario promedio mensual.
  • Pérdidas por amputación u otra pérdida total de uso, por la que recibirás el 55% del salario promedio mensual más compensación por discapacidad temporal total.
  • Lesiones que te impiden regresar a las funciones esenciales de tu trabajo, por las que recibirás el 75% de tu salario promedio mensual

Otro aspecto de los pagos por discapacidad por impedimento programado es que son limitados en el tiempo. Solo puedes recibirlos por un número determinado de meses. Lo siguiente puede tratarse como una tabla de liquidación de compensación para trabajadores para personas con derecho a apoyo financiero por beneficios de discapacidad permanente:

Las Lesiones por Incapacidad Permanente Programada

Cuánto vale cada parte del cuerpo por el tipo de lesión y la gravedad de la lesiónMeses de compensación
Separación o pérdida completa de uso de un pulgar55% del salario mensual promedio por 15 meses.
Separación o pérdida total del uso de un dedo índice55% del salario mensual promedio por 9 meses
Separación o pérdida completa de uso de un segundo dedo de la mano55% del salario promedio mensual por 7 meses
Separación o pérdida completa de uso de un tercer dedo de la mano55% del salario promedio mensual por 5 meses
Separación o la pérdida total de uso de un cuarto dedo de la mano55% del salario promedio mensual por 4 meses
La pérdida total de un hueso de falange en un pulgar o dedo de la mano.Lo mismo que la pérdida total del dedo correspondiente
Separación o la pérdida total de uso del dedo “gordo” del pie55% del salario promedio mensual por 7 meses
Separación o la pérdida total de uso de cualquier otro dedo del pie55% del salario promedio mensual por dos meses y medio.
Pérdida de la primera falange de cualquier dedo del pieLa mitad del período de tiempo anterior para el dedo afectado.
Pérdida de más de un hueso de falange en cualquier dedo del pieLo mismo que para la pérdida de todo el dedo correspondiente.
Separación o pérdida completa de uso de la mano.Por la pérdida de la mano hábil, 50 meses. Por la pérdida de la mano no hábil, 40 meses.
Separación o pérdida completa de uso del brazoPor la pérdida del brazo hábil, 55% del salario promedio mensual por 60 meses. Por la pérdida del brazo no hábil, 55% del salario promedio mensual por 50 meses.
Separación o pérdida completa del uso de los pies.55% del salario promedio mensual por 40 meses.
Separación o pérdida completa del uso de las piernas.55% del salario promedio mensual por 50 meses.
Pérdida de un ojo por enucleación (un procedimiento quirúrgico que extirpa todo el globo ocular y su contenido intraocular, pero deja intactos los músculos del ojo y el contenido orbitario restante).55% del salario promedio mensual por 30 meses.
Pérdida permanente y completa de la visión en un ojo, sin enucleación.55% del salario promedio mensual por 25 meses.
Pérdida permanente y completa de la audición en un oído.55% del salario promedio mensual por 20 meses.
Pérdida permanente y completa de la audición en ambos oídos.55% del salario promedio mensual por 60 meses.
Pérdida parcial del uso de un dedo de la mano, un dedo de los pies, los brazos, las manos, los pies o las piernas. Perdida parcial de la vista o la audición.El 50% del salario medio mensual durante el número proporcional de meses previstos por la pérdida total del uso del mismo dedo de las manos, del pie, de la mano, del pie o de una extremidad. La proporción se basa en la proporción de la pérdida total que representa la pérdida parcial. Si el trabajador no puede regresar al trabajo que estaba realizando en el momento de las lesiones, por ejemplo en las piernas, entonces la compensación es del 75% del salario mensual promedio.
Desfiguración de la cabeza o la cara, incluida la pérdida o una lesión de los dientes.55% del salario medio mensual hasta por 18 meses, si la Comisión decide que la compensación se basa únicamente en la prueba presentada por el trabajador.

Las lesiones por Incapacidad Permanente No Programada

Los deterioros no programados son aquellos que no califican como deterioros programados. Ejemplos de impedimentos no programados incluyen enfermedades ocupacionales, las lesiones de cadera, las lesiones de hombro o espalda, una combinación de impedimentos o un historial de reclamaciones anteriores por impedimentos.

Para discapacidades por discapacidad no programadas, la ICA decidirá cuánta compensación recibirá, si corresponde, en función del efecto que su lesión tenga en su capacidad para volver a trabajar y cuánto podría ganar en comparación con lo que solía ganar. antes de la invalidez. Al tomar su decisión, la ICA considerará su edad, su educación, sus ocupaciones anteriores, sus limitaciones físicas y cuáles han sido sus salarios después de las lesiones.

Beneficios por las lesiones por incapacidad permanente parcial no programada

55% de la suma de:

[Su salario mensual promedio] – [Cuánto estima el ICA que podrás ganar como capacidad de ganancia reducida]

Beneficios por las lesiones por incapacidad permanente total no programada

Si la ICA determina que su discapacidad por deterioro no programada significa una pérdida total de su capacidad para generar ingresos, entonces el monto de su beneficio por discapacidad total permanente no programada será dos tercios de su salario, o 66 y ⅔ por ciento de su salario mensual promedio.

Abogados de compensación laboral en Arizona a su servicio.

Por lo que puede ver en todo lo anterior, determinar cuánto podría recibir en beneficios mensuales por discapacidad de compensación para trabajadores como parte de un acuerdo de reclamo de compensación para trabajadores continuo o integral puede implicar una extensa investigación de hechos, exámenes médicos y tratamientos (lo que significa gastos médicos considerables), cómo tratar con una compañía de seguros de compensación para trabajadores y análisis de qué tan efectivo es el tratamiento para ayudarlo a regresar al trabajo.

El cuadro de liquidación de compensación para trabajadores y varias tablas anteriores pueden brindarle una estimación de cuánto podría recibir por un reclamo por lesiones laborales y por el sufrimiento. Para obtener una comprensión más clara y completa de cómo funciona la compensación laboral por incapacidad y para garantizar que su acuerdo de compensación laboral incluya todo lo que tiene derecho a reclamar, incluidos los salarios perdidos y sus gastos médicos, le recomendamos que se comunique con uno de nuestros abogados de compensación laboral al (866) 439-5128.

La ley de compensación laboral de Arizona no requiere que usted tenga un abogado para presentar un reclamo por accidente de trabajo. Sin embargo, recuerde que cualquiera que no tenga un abogado con experiencia en beneficios de compensación laboral debe seguir todas las reglas y regulaciones involucradas al presentar un reclamo por beneficios, incluidas las reglas de procedimiento para audiencias ante la Comisión Industrial de Arizona (ICA). Puede ser perjudicial para su reclamo aprender de la experiencia, especialmente si esa experiencia proviene de cometer errores.

Estamos para ayudarte con tu Indemnización por accidente de trabajo

En Matt Fendon Law Group, nuestros abogados de beneficios de compensación para trabajadores saben cómo navegar un caso de compensación para trabajadores en Arizona a través de todos los programas y regulaciones de estos beneficios para asegurarse de que usted reciba un acuerdo justo para sus reclamos. No dejes estos beneficios al azar, cada caso es único, por lo que llama hoy al (866) 439-5128 para hablar con uno de nuestros especialistas en compensación laboral sobre su caso de compensación laboral:

Ofrecemos consultas iniciales gratuitas para reclamos de compensación laboral y estamos disponibles por teléfono las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para su comodidad, contamos con oficinas legales en Phoenix, Scottsdale, Prescott, Tucson y Flagstaff.

Si prefiere comunicarse con nosotros en línea para hacernos una pregunta sobre su reclamo de compensación laboral, puede comunicarse con nosotros aquí.

No permita que la complejidad de un cuadro de liquidación de compensación laboral (y la ley de compensación laboral en general) le impida presentar un reclamo de beneficios por incapacidad. Ponga a Matt Fendon Law Group de su lado hoy.

Associations & Awards
  • 2024 Super Lawyers Matt Craig Fendon
  • Matt Fendon Super Lawyers 2023
  • Workers Injury Law 2023
  • Law Leaders
  • Super Lawyers Matt Fendon
  • Matt Fendon Top Lawyer 2023
  • Matt Fendon AV Preeminent
  • Top Lawyer 2022 Matt Fendon Workers Attorney
  • Certified Specialist
  • Top-rated-Lawyer-2020
  • 5 years Rising Stars
  • badge-avvo-rating-10-top
  • leadcounsel-seal
  • AV
  • Advocates Forum
  • AzTLA
  • NOSSCR
  • the national trial lawyers top 40 under 40
  • super lawyers rising stars
By submitting your mobile number, you agree to receive text messages from regarding your subscriptions or other industry related information. You can opt-out anytime. Message & data rates may apply. View Mobile Terms. View Privacy Policy
Five Locations to Meet You
Phoenix Office
Prescott Office
Tucson Office
Flagstaff Office
Scottsdale Office